viernes, 4 de septiembre de 2020

El jueves, día 10 de septiembre, iniciamos las clases


El próximo jueves, 10 de septiembre, iniciamos las clases. Este curso, por la situación del coronavirus, hay muchas novedades. Te enumero algunas:

a) Nuestro grupo de sexto curso se divide en dos subgrupos. El primero entrará a las ocho de la mañana y saldrá a las once, en sesiones de cuarenta y cinco minutos cada una. El segundo impartirá las clases de doce a tres. Para estar adscrito a un subgrupo u otro, que aún no están determinados, se tendrán en consideración diferentes aspectos: poseer beca de comedor, ser alumno de PT, la conciliación familiar, tener hermanos en el centro y otros.

b) No hay recreo. Además tienes que venir con una mascarilla homologada y tu correspondiente gel hidrológico (no sería malo que en tu maleta tuvieras algunos guantes). También tienes que guardar siempre la distancia de seguridad y no se puede compartir ningún material escolar, ya sea de la cooperativa de clase o el de otros compañeros. Igualmente habrá una reducción sustancial del uso de los servicios.

Los primeros días, en las asignaturas del tutor, lo vamos a dedicar a repasar para las pruebas iniciales y realizar las mismas. Trae una libreta para cada una de las asignaturas (Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Valores), ya que prepararemos las portadas de las mismas (que no se te olvide el material que necesites, incluidos el pegamento, los colores o los rotuladores). Igualmente tendrás que entregar los libros de Matemáticas y de Lengua del segundo trimestre del curso pasado y yo te daré los de este curso. Más adelante te pediré los libros de texto de Ciencias Naturales y los de Ciencias Sociales. 

Finalmente solo recordarte que estés atento a este blog para todas las noticias que vayan saliendo y a tus padres que visiten la página web del colegio, al menos diariamente, para ver las novedades.

Un saludo de Kino 

No hay comentarios:

Publicar un comentario